Un producto de cosmética que actualmente está dando mucho de qué hablar son los Sérums, los cuales se caracterizan por ser muy eficaces en tratamientos para el cutis o el cabello. Son un producto complementario a la rutina de belleza diaria, que se ha vuelto indispensable. Cuenta con una alta concentración de activos y es de rápida absorción, lo que hace que sean muy efectivos.
Los Sérums no son un tratamiento que actúa para algo en especifico, ya que se puede conseguir este producto en diferentes versiones, es decir, una para cada problema. Puede existir un Sérum para piel reseca, para piel grasosa o otro problema, además, se pueden conseguir tanto en gel como emulsiones.
Contents
¿Qué son los Sérums faciales?
Los Sérums faciales son un producto cosmético que contiene una gran cantidad de activos en su fórmula, con la finalidad de ser un tratamiento muy efectivo. Es una solución muy usada en el cutis, ya que actúa en las capas más profundas de la piel, pero que debe usarse combinado con la crema facial diaria, debido a que este tipo de producto no tiene FPS y no actúa de forma rápida sobre la capa superficial de la piel.
El Sérum facial se debe aplicar sobre el rostro, cuello y escote, que son las áreas más propensas a las quemaduras solares. Este producto suele tener una base acuosa, no obstante, no tienen una textura única. Los Sérums faciales pueden ser emulsiones, geles, aceites, entre otro tipo de texturas. Además, existen Sérums para las diferentes necesidades de la piel, es decir, se puede encontrar Sérums para el acne, para hidratar la piel, para las manchas, o para cualquier tipo de problema.
Características del Sérum facial
- Textura Ligera: lo cual permite una rápida absorción de sus componentes activos en las diferentes capas de la piel.
- Hidratación profunda: debido a que actúa sobre las capas más profundas de la piel.
- Acción específica: el Sérum no es un producto que se especializa en tratar un problema en específico, lo que asegura su gran efectividad.
- Pequeña cantidad: en su aplicación solo se requiere una o dos gotas del producto.
Zona: este producto actúa sobre el rostro, el cuello y la zona del escote.
¿Qué son los Sérums para el cabello?
El Sérum para el cabello es un tratamiento que mayormente usado por las marcas profesionales para el cuidado del cabello. Los Sérums son una crema ligera o loción líquida que está compuesto por ingredientes concentrados, los cuales mejoran la salud de nuestro cabello, aportándole brillo, y previniendo el frizz. Le proporcionan al cabello un efecto casi instantáneo luego de su aplicación, y tienen como función hidratar, nutrir y reparar tanto el cabello como el cuero cabelludo.
Debido a sus grandes beneficios para el cabello se ha convertido en un tratamiento indispensable en la rutina de belleza. En el mercado se puede conseguir un Sérum para cada tipo de cabello, es decir, para cabello seco, graso, liso o con crespos.
¿Características del Sérum para cabello?
- El efecto de estos tratamientos es casi inmediato después de su aplicación.
- A la hora de peinar otorga maniobrabilidad y brillo al pelo.
- En personas de pelo muy fino, sirve para darle peso al mismo.
- Hidrata y nutre el pelo de manera muy efectiva, gracias a su alta concentración de activos.
- Ayuda a tratar problemas de Frizz y pelo crespo.
- En casos de pelo dañado, este tratamiento es muy rápido reparándolo.
- Cuentan con acción específica, indicando que se puede conseguir Sérums especiales para tratar un problema en concreto, asegurando un resultado rápido debido a su efectividad.
- Puede combinarse con otros productos para el cuidado del cabello sin ninguna complicación.
Para mayor comodidad puede encontrarse de manera líquida o en gel.
¿Cómo aplicar el sérum para el cabello?
La aplicación de los sérums para el cabello es un procedimiento muy sencillo, sólo debes aplicar unas gotas del producto en tus manos y aplicarlo sobre el cabello seco. Debes colocarlo desde la mitad hacia las puntas, para darle más brillo. Sin embargo, si vas a usar sérum hidratante, es necesario colocarlo sobre el cabello húmedo.
También, lo puedes usar combinado con tu mascarilla antes de la ducha para conseguir un máximo de hidratación. En caso, de que lo quieras usar como tratamiento reparador, se puede usar aplicando unas gotas sobre el cabello antes de dormir, para que actúe sobre el cabello todas las noches.
¿Dónde se pueden comprar los Sérums?
Los Sérums de ambos tipos se pueden conseguir en tiendas cosméticas y supermercados, generalmente son fáciles de conseguir debido a que son usados en las fórmulas de marcas muy famosas del cuidado del cabello. Pero es recomendable comprarlo en Biosplendor, ya que así además de estar cuidando nuestra cara y cabello estamos ayudando al medio ambiente.
¿Quiénes son Biosplendor?
Biosplendor es una tienda online que tiene una filosofía ambientalista, es por ello que le ofrece a sus clientes productos cosméticos totalmente ecológicos. Con la finalidad de hacer tomar conciencia a las personas sobre el cuidado que se debe tener con el medio ambiente. Asimismo, demostrar que los productos fabricados con materia prima ecológica tienen una mejor calidad.
Esta tienda online también se caracteriza por su defensa a los animales, ya que no distribuye productos cosméticos que hayan sido probados en animales, con el fin de evitar la crueldad animal. Estos productos tampoco contienen químicos o sustancias nocivas para la salud o para el medio ambiente, por lo que son totalmente naturales.
¿Qué productos se pueden encontrar en Biosplendor?
Los productos que ofrece Biosplendor son especialmente elaborados para personas con pieles sensibles, ya sea por alergias, acné o cualquier otro problema cutáneo que afecte su vida, tanto en el plano físico como emocional, es decir, que le genere baja autoestima. Se preocupan por ofrecer una solución natural al problema dermatológico que los productos convencionales no le pueden ofrecer. Algunos de los productos que podemos encontrar en Biosplendor son los siguientes:
En Biosplendor hay una amplia gama de cosméticos que abarca tratamientos faciales de todo tipo.
- Tratamientos corporales como cremas y aceites.
- Para el cabello no solo podremos encontrar Sérums, también champús y acondicionadores de carácter ecológico.
- Maquillaje de todo tipo.
- Tratamientos para madres embarazadas y bebés.
- Productos destinados para los clientes masculinos y sus necesidades.
- Protectores solares y bronceadores.
- Nutricosmética.