Los estorninos negros son criaturas fascinantes, y su historia también es bastante interesante. Esta ave mide alrededor de 20 pulgadas en edad adulta y su peso oscila entre los 80 y 100 gramos. Si alguna de estas aves frecuenta tu jardín, puedes colocar unos comederos para pájaros exterior para que puedas apreciarlos más de cerca.
Son un ave pequeña y no migratoria que vive en zonas abiertas. Comen diferentes tipos de alimentos y utilizan su pico para comer hojas, bayas y otros materiales. Los estorninos negros son resistentes y pueden sobrevivir a condiciones climáticas adversas. Siguiendo algunos comportamientos básicos, puedes ayudarles a salir y evitar que pasen frío.
Origen
El negro, uno de los estorninos más comunes en Norteamérica y se puede encontrar en muchos hábitats diferentes. Viven en colonias y se alimentan de semillas e insectos. Estas aves migran entre diferentes épocas del año para encontrar nuevas fuentes de alimento. Su vida es de unos 12 años.
Es el miembro más pequeño de la familia de los Falconiformes, que incluye a los halcones y los milanos.
Las aves falconiformes poseen un cuerpo fuerte y compactado, miembros robustos y cabeza con bastante volumen y es un poco redondeada. Estas tienen un pico fuerte y cortante en forma de garfio.
Tienen el pico emplumado y construyen sus nidos en los árboles o en otros lugares altos. Los estorninos negros pueden volar, pero utilizan principalmente sus alas para alcanzar grandes alturas en busca de comida o refugio.
Reproducción de los estorninos negros
El proceso de reproducción tiene lugar durante el invierno, cuando los jóvenes estorninos negros están dentro del huevo hasta que eclosionan y luego salen a volar para comenzar su propia vida.
Los estorninos negros pueden reproducirse asexualmente creando huevos que no se convertirán en estrellas negras jóvenes. Sin embargo, este método es menos común y suele requerir más esfuerzo por parte del criador
Además, su vuelo está controlado por dos conjuntos de plumas llamados plumas primarias y plumas secundarias. Estas plumas ayudan al estornino negro a mantenerse en el aire durante largos periodos de tiempo, a la vez que le proporcionan aislamiento del frío exterior.
Al momento de alimentarse, utilizan el pico para atrapar presas o recoger flores. Para defenderse de los depredadores también utilizan su pico y para cantar durante los rituales de migración o cortejo.
Alimentación
Los estorninos negros son un tipo de ave que vive en el Viejo Mundo. Se alimentan principalmente de insectos, pero también consumen otros pequeños animales y plantas.
Estos pueden utilizar el pico para recoger comida del suelo y para masticar insectos.
Sus picos también tienen formas especiales que les permiten desplazarse con facilidad y alcanzar la comida en lo alto de los árboles o arbustos.
Comportamiento de los estorninos negros
Los estorninos negros son aves sociales que viven en pequeños grupos. Quieren mucho a sus familias y defenderán sus nidos, huevos y crías contra los depredadores.
Estas aves suelen pasar frío durante el invierno, por lo que necesitan endurecer su cuerpo comiendo muchos insectos para mantenerse calientes. La mejor manera de hacerlo es viviendo en colonias con otros estorninos.