Hay múltiples respuestas a la pregunta, “¿qué comen los peces?” Porque la respuesta dependerá de qué tipo de pescado esté comiendo. Debido a que hay una gran variedad de peces a considerar, desde peces de compañía en un tazón o un tanque hasta peces en el océano, será importante cubrir, brevemente, todos los diferentes tipos y sus alimentos.
Hay miles de diferentes tipos de peces en todos los diferentes colores y formas, por lo que tiene sentido que no haya un alimento de pescado universal para satisfacerlos a todos. Se puede encontrar peces viviendo en diferentes partes del mundo, en diferentes tipos de ecosistemas, y sus hábitos de vida, alimentación y reproducción evolucionan como resultado directo de los entornos en los que viven.
Algunos peces son carroñeros lentos y comerán todo lo que encuentren, mientras que las dietas de otros peces consisten únicamente en comer otros peces. Los peces generalmente se dividen en tres categorías; carnívoro, herbívoro y omnívoro.
Si bien muchos humanos hacen de su dieta una opción de estilo de vida, por ejemplo, al no comer carne ni ningún producto de origen animal, no es una opción para el pescado. Ciertas especies requieren carne, y otras no. Esto depende en gran medida de su entorno, así como de características específicas como la boca, los dientes y el tracto digestivo.
A continuación, hablaremos a detalle sobre la comida para los peces, qué comen cada tipo de peces y cómo mantenerlos sanos. ¡Acompáñanos!
Contents
Comida para peces
Comida para peces en escamas
El alimento para peces en escamas está disponible para todo tipo de pescado. Los alimentos en escamas marinas se fabrican para dietas de peces de agua salada, mientras que los alimentos en escamas tropicales son para peces de agua dulce a los que les gusta vivir en grupos. Bettas, cíclidos y peces dorados tienen sus propios alimentos en escamas especialmente formulados y no deben ser alimentados con alimentos genéricos.
Comida para peces granulados
Los alimentos de pescado granulado se pueden comprar en variedades flotantes o hundidas y también se fabrican para cumplir con los requisitos nutricionales de tipos específicos de pescado. Los pellets son mejores para razas más grandes de peces como oscars, meros y cíclidos.
Alimentos congelados
Los alimentos liofilizados y congelados, incluidos los gusanos de sangre, los camarones de salmuera, el krill y el plancton, son excelentes golosinas para complementar la dieta normal de su pescado. Están disponibles en tiendas de mascotas en todo el país y se pueden guardar en su congelador. A los peces les encantan estas sabrosas delicias, pero es mejor usar solo las variedades congeladas o congeladas.
Otras comidas para peces
Para los peces que son herbívoros y omnívoros, la espirulina es extremadamente nutritiva y debe administrarse como parte de la dieta completa del pescado. Las láminas secas de algas también se pueden comprar y alimentar a sus peces como golosinas, pero se deben administrar con moderación.
¿Qué comen los peces?
Según https://quecome.info los peces necesitan proteínas, carbohidratos, grasas y algunos minerales y vitaminas. La cantidad de cada tipo de alimento que necesitan depende completamente de la especie y de si son carnívoros, herbívoros u omnívoros, mascotas o se encuentran en el mar. Revisemos qué come cada uno.
Qué comen los peces mascotas
Los peces mascotas, en un tazón o tanque, generalmente solo necesitan alimentos que pueda comprar en una tienda de mascotas. Este alimento viene en copos o gránulos, y una pizca o dos al día de comida generalmente será suficiente para el pez mascota común de todos los días.
Algunos peces mascotas más grandes disfrutan de los gusanos como alimento, y también puedes encontrarlos en las tiendas de mascotas. Si usted compra un pez babosa, no se preocupe por la comida para mascotas que debido a las babosas se alimentan de las algas en el tanque o recipiente.
Qué comen los peces en el mar
Los peces en el océano tienen diferentes preferencias según el tamaño y el tipo. Los alimentos más comunes para el pescado en el océano son el plancton, los copépodos y el krill. El plancton es el alimento más fácilmente disponible en el océano, pero más específicamente, el plancton es bueno para los peces porque es pequeño y fácil de digerir para los peces. Si el plancton no está disponible, los peces definitivamente pueden improvisar.
Qué comen los peces carnívoros
Los carnívoros suelen tener una boca más grande con dientes puntiagudos que les permiten rasgar y desgarrar a sus presas. También tienen tractos digestivos más cortos y estómagos grandes en comparación con los omnívoros. Los carnívoros requieren una dieta rica en proteínas, que consiste en un montón de carne en forma viva o muerta. Las especies incluyen pirañas, cíclidos, arowanas y bettas.
Los peces carnívoros no pueden manejar o digerir grandes cantidades de carbohidratos, por lo que las pequeñas cantidades de materia vegetal que comen serán suficientes. Para replicar esto en su acuario, puede ofrecer a sus peces una variedad de alimentos vivos y congelados.
Qué comen los peces herbívoros
Los herbívoros solo consumen materia vegetal. Esto es más difícil de digerir que las carnes. Su dieta incluye grandes cantidades de fibra, que es difícil de digerir y por lo tanto tienen un tracto digestivo más largo que los carnívoros. Una dieta de los peces herbívoros se compone de plantas, algas, verduras y frutas. A diferencia de un pez carnívoro, no tienen un estómago verdadero. En cambio, su intestino descompone la comida. Por esta razón, necesitan comer con más frecuencia.
Qué comen los peces omnívoros
Los omnívoros consumen carne y materia vegetal. Poseen algunos de los rasgos del tracto digestivo de un carnívoro y un herbívoro, como el pez murciélago. Posiblemente son los peces más fáciles de cuidar, ya que comerán una combinación de todas las sugerencias anteriores.