Girona tiene una de las zonas turísticas más atractivas de España, las llamadas playas de Costa Brava, son famosas por ser un conjunto costero que abarca desde Sa Tuna hasta La Fosca, con un total de distancia de un extremo a otro de 35 km. Estos lugares muestran una armonía increíble con la naturaleza, algo que no se encuentra en muchos sitios hoy en día.
Contents
¿Cuáles son los paisajes naturales de Costa Brava?
Las playas son el principal atractivo en esta zona, también hay increíbles lugares con paisajes en los que podemos realizar excursiones en la Costa Brava. A su vez, podemos encontrar hermosos acantilados e islas cercanas a Costa Brava, como puede ser el conjunto de islas Medas, las cuales se encuentran a 900 metros de Costa de Montgrí. Dentro de los paisajes naturales de Costa Brava puedes visitar los siguientes:
Sa Tuna
Esta playa es considerada una de las más bonitas de toda Costa Brava, debido a su entorno costero rodeado por pinos, plantas y naturaleza. Tiene una belleza paisajística, se caracteriza por ser un lugar tranquilo, que es visitado en el verano por los bañistas que quieren disfrutar de sus aguas cristalinas.
En su entorno se pueden ver las pintorescas casas de estilo marinero que adornan la vista al mar y que hoy en día son residencias vacacionales. En este lugar también, puedes disfrutar de la Gruta Cova Sant Pau, la cual ofrece sombra y en época de verano es el escenario de representaciones artísticas.
Calella de Palafrugell
Este pueblo es considerado un lugar insignia de Costa Brava, el cual está inspirando al cantante Joan Manuel Serrat por crear su canción llamada ‘’Mediterráneo’’. Es uno de los pueblos con mayor encanto ya que conserva sus callejuelas empedradas y las casas de estilo antiguo. En este lugar puedes encontrar distintas calas que aún conservan su encanto y visitar los distintos monumentos.
S’Alguer
S’Alguer es una comunidad pesquera a las orillas de la costa, la cual enamora a la mayoría de sus visitantes por su aspecto paradisíaco. Esta es una de las calas más vírgenes de Costa Brava, la cual parece que se detuvo en el tiempo ya que conserva las antiguas casas de los pescadores, un bello bosque y lo transparente de sus aguas. En el año 2004 este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural, por ser ejemplo del ser humano habitar un ambiente natural sin destruirlo.
La Fosca
Esta es considerada una de las mejores playas de toda Costa Brava por su belleza y su increíble entorno natural, además por encontrarse alejada de grandes edificaciones. En esta playa se puede visitar la Roca Fosca, que es un lugar donde todos los visitantes quieren ir. Es de muy fácil acceso y cuenta con una gran extensión de costa que permiten caminar de forma tranquila. Es ideal para las familias que tengan niños pequeños debido a que la entrada al agua no presenta una pendiente pronunciada. Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios como baños, duchas, aparcamiento y está acondicionada para minusválidos.
Aigua Xelida
Esta es una de las calas más famosas de Costa Brava, atrayendo a la mayoría de los vacacionistas locales por sus increíbles aguas color turquesa. En el año 2009 recibió el premio al “Paisaje favorito de Cataluña”. Es un lugar tranquilo donde puedes disfrutar de unas vacaciones en familia, asimismo, se encuentra cerca del pueblo TAmariu, en donde puedes alojarte. La cala Aigua Xelida es el lugar ideal para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza y su tranquilidad.
Aiguablava
Esta playa está ubicada en el corazón de Costa Brava, cerca de la localidad de Begur. Cuenta con paisajes naturales que la han hecho merecedora de gran fama. Asimismo, por sus aguas de color azul claro y sus arenas de color oro, hacen que sea un lugar muy atractivo. Dispone de todos los servicios, es decir, ducha, restaurante, alquiler de patines, entre otros. Esta cala se caracteriza por estar rodeada de vegetación y con imponentes paisajes, ya que se encuentra rodeada de montañas.
Sant Martí Vell
Es un pueblo ubicado en el interior de Costa Brava, que se caracteriza estar coronado con una iglesia de carácter medieval. Desde este pueblo se pueden disfrutar bellos paisajes, donde se divisa, cumbres, bosques, rieras, fuentes y alcornocales. Debido a la belleza de este lugar el artista Salvador Dalí, lo escogió para casarse. Es un lugar tranquilo ideal para hacer turismo, por cuanto no se encuentra lleno de personas.
Cultura de Costa Brava
Costa Brava cuenta con una increíble cultura, la cual mezcla arquitectura de la edad media y el arte románico en su máximo esplendor. Asimismo, podemos encontrar legados de la antigua comunidad judía. De igual forma, se puede apreciar obras de modernismo construidas en un pasado más cercano. Si te interesa la cultura en general este lugar esta lleno de museos de arte, arqueología, ciencias e historia, lo cual garantiza paisajes naturales increíbles.
Gastronomía de Costa Brava
Este lugar no decepciona ni a las personas con los paladares más exigentes, ya que cuenta con una cultura gastronómica increíble. Costa Brava tiene una rica y variada gastronomía la cual consta de comida marina y de montaña.
Y no solo esto, en la zona de Figueres podremos encontrar restaurantes con estrellas Michelin, galardón que premia a restaurantes que rozan la perfección en sus platos y servicios. Uno de estos restaurantes, es el reconocido a nivel mundial Celler de Can Roca. Aunque, si no eres exigente las pastelerías de la costa sirven platillos que igualmente te brindan una experiencia deliciosa.
¿Es recomendable ir de vacaciones a Costa Brava?
Es muy recomendable realizar excursiones en la Costa Brava, pero depende el gusto de cada persona. Puedes elegir entre acudir a la zona costera o visitar los pueblos que te brindan muchas opciones de entretenimiento. La parte costera es especial para los amantes de la playa, el sol y los paisajes naturales, en donde puedes encontrar hoteles y restaurantes cercanos. Ahora bien, si deseas una aventura más tranquila, puedes visitar los diferentes pueblos y paisajes naturales que Costa Brava tiene.