El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo y generalmente lo realiza sobre colchones fabricados por empresas, las cuales desarrollan productos antialérgicos. No obstante, estos colchones lo que realmente tienen son sustancias tóxicas que se encargan de eliminar ácaros y otras molestias. Los químicos utilizados en los colchones pueden ser perjudiciales para las personas, es por ello, que surge una alternativas y son los colchones naturales.
Contents
¿Qué son colchones naturales y ecológicos?
Los colchones naturales y ecológicos son los que están elaborados sin procesos químicos que causen daño al medio ambiente, los cuales están elaborados con materiales provenientes de la naturaleza. La composición de estos colchones permite una mejor transpiración del cuerpo y previenen algunas alergias. Este tipo de colchones permiten un descanso tranquilo sin sustancias químicas naturales, que puedan causar insomnio.
Tipos de colchones naturales y sus beneficios.
Los productos ecológicos están fabricados como diferentes materiales de origen natural, que aportan ventajas a nuestra salud y que ayudan en la preservación del medio ambiente. Estos colchones se pueden clasificar de acuerdo a los materiales usados en su elaboración, los cuales se describen a continuación:
Lana
Los colchones ecológicos realizados enteramente de lana son quizá los más confortables a la hora de dormir. Este material le otorga al colchón una excelente regulación térmica, es decir, regula la temperatura del cuerpo, pero no solo eso, gracias a este material natural, el colchón hará que sientas menos frío en invierno e igualmente te refrescará en verano. Además, la lana es un antibacteriano de origen natural, por lo cual no tendremos problemas con ácaros y otros insectos.
Otra ventaja de los colchones elaborados con lana es que son resistentes al fuego y en casos de humedad, este suele eliminarla También, puedes encontrar diversos diseños, debido a que la lana es un material muy maleable en la fabricación. Es por ello, que a hora de buscar un modelo actual es fácil de conseguir.
Seda
La seda es una fibra que solo es producida por ciertos insectos como el gusano de seda y algunas larvas de mariposas. Se caracteriza por ser fuente de proteínas y por estar considerada como un producto textil muy costoso. Actualmente, es utilizado en la fabricación de colchones naturales y ecológicos, debido a que la seda controla bien los ambientes húmedos, evitando malos olores. en invierno es ideal porque retiene el calor y ayudar a calentar el cuerpo.
Lino
El lino a lo largo de la historia fue un material fundamental en la confección de ropajes, hoy en día es utilizado para la creación de mantas y ropa deportiva debido a su frescura. No obstante, actualmente se usa como uno de los materiales para la fabricación de colchones naturales, ya que es un material muy resistente y porque brinda frescura. El lino permite absorción de líquidos en un 20% sin humedecer, lo cual garantiza un colchón resistente a derrames y accidentes, es por ello, que es ideal para los niños de la casa.
Látex natural
El látex es un material que se obtiene de la savia de los árboles Brasiliensis o mejor conocido como árbol de caucho. El colchón elaborado con látex natural otorga muchos beneficios, uno de ellos es su alta resistencia, lo cual hace que sea un producto de calidad y muy duradero. Evita la incomodidad de los ambientes húmedos, debido a que posee una alta transpiración. También, evita los problemas alérgicos ocasionados por los ácaros y demás insectos, ya que tiene propiedades anti ácaros y anti fúngica.
Fibra de coco
Los colchones naturales con fibra de coco son especialmente recomendados para todas aquellas personas que sufren de resequedad, sensibilidad o cualquier tipo de alergia en la piel. Para la fabricación de colchones este material es combinado con látex natural para que le de firmeza y transpirabilidad.
¿Dónde puedo comprar colchones naturales?
Esta clase de colchones ciertamente es difícil de conseguir, pero una recomendación es comprarlos mediante la página web de Ekoideas. Una tienda online de colchones naturales y ecológicos, que te ofrece una gran variedad de productos para la casa. Sin embargo, los que más destacan son sus cómodos colchones naturales, los cuales a primera vista parecen colchones comunes de muy alta calidad, pero en realidad son colchones ecológicos. Actualmente podrás conseguir en Ekoideas los siguientes colchones:
- Colchón de látex natural: estos colchones de fabricación artesanal están hechos enteramente de productos naturales, además de contar con cualidades ortopédicas. Este colchón nos brinda todos los beneficios del látex natural.
- Colchones naturales para niños: Ekoideas se han dado a la tarea de estudiar las necesidades de los niños a la hora de dormir. Es por esto, que tienen colchones naturales a prueba de hipersensibilidad, para cuidar la piel de los más pequeños. Además, de asegurar el desarrollo óseo y muscular correcto.
- Colchones naturales para alérgicos: Estos colchones están diseñados para ayudar a las personas con alergias de algún tipo. Permiten conciliar un buen descanso y estos colchones son ideales para las personas con alergias a metales pesados, sustancias químicas, campos electromagnéticos. Asimismo, permite disminuir los síntomas de las enfermedades respiratorias.
- Colchones látex natural basic: colchones económicos y cómodos, esa es la idea de la línea natural basic. Las compañías encargadas de la fabricación de estos colchones son conscientes que los productos pueden ser algo elevados de precio, es por ello, que brindan la opción de colchones de látex natural a un precio más accesible sin perder la calidad.
Más sobre Ekoideas
Los productos de esta tienda son todos elaborados de materiales naturales, buscando concienciar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. A su vez, nos muestran que aunque un producto sea elaborado con materiales naturales no quiere decir que sea de mala calidad o incómodo, en el caso de los colchones ecológicos. En su página web puedes encontrar otros productos como camas, futones, sofás, ropa de cama y algunos complementos de una habitación.